martes, 11 de diciembre de 2012

El Ocho - Katherine Neville



Sinopsis:

Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este juego, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos.

Reseña:

Hoy me he decantado por hablaros de uno de los libros que he leído que más me han gustado, es un libro muy completo, para mi gusto lo tiene casi todo, intriga, acción, algo de ciencia ficción, un toque de romanticismo, historia... es de los libros más leídos del mundo y por mi parte os recomiendo a todos leerlos, si bien siempre que he hablado con personas de este libro he visto dos grandes vertientes los que les encanta y los que no les gustó nada, yo soy del primer grupo, espero saber a que grupo pertenecéis los demás.

Es un libro que combina dos historias paralelas encuadradas en épocas muy distintas de la historia, por un lado tenemos una monja de 1790 y por otra parte nos encontramos con la protagonista de la época actual que se encuentra en la década de 1980, aparentemente estas personas no tienen nada en común y cuanto más avanza la novela menos similitudes hay entre ellas. El único eje entre ambas historias es el famoso ajedrez de Montglane.


Una de las cosas que más me gustó de la novela es como encajan personajes de la historia como Napoleón, Robespierre, Rousseau, Catalina la Grande, Newton, Voltaire etc. dentro de esta historia de ficción. Al ser personajes reales hace que la novela te haga estar dentro de la revolución francesa y de otros momentos de la historia mundial, incluso hablan de cuadros famosos que forman parte de escenas que suceden en la novela. 

Es una novela muy bien escrita, que crea un ambiente de intriga que te hace no poder parar de leer.  Es una de mis novelas preferidas y como último decir que tiene una segunda parte titulada "El fuego" que reseñaré más adelante pero que adelanto que no esta al nivel de esta, de hecho de esta autora lo único que me ha gustado ha sido este libro. 

Me ha pedido que puntúe numéricamente los libros así que este tiene un... 9.8 (La perfección creo que es casi imposible)




1 comentario:

  1. Como ya sabes, me leí ese libro por tí. En esas dos vertientes yo estaría en la segunda aunque tampoco es que no me gustase nada en absoluto, se me hizo un libro pasable, entretenido en ciertos puntos pero nada que me incitase a leer compulsivamente. De todas maneras ya sabemos que cada uno es un mundo en la lectura, aun así no es de esos libros que empiezas y tienes que dejarlo como si que me ha pasado con alguno.

    Un besito

    ResponderEliminar