martes, 1 de enero de 2013

El pozo de la muerte - Douglas Preston y Lincoln Child



Sinopsis:

En la costa de Maine se encuentra una misteriosa isla en la que, según cuenta la leyenda, está enterrado desde hace siglos un tesoro de incalculable valor. Pero sobre él pesa una terrible maldición: todos los que han intentado recuperarlo han muerto en extrañas circunstancias. Malin Hatch conoce bien esta maldición: su padre y su hermano fueron dos de sus víctimas. Ahora, muchos años después, un audaz equipo de hombres encabezados por el propio Hatch y un científico ambicioso emprenden la búsqueda del tesoro provistos de la más avanzada tecnología. Sin embargo, nada les resultará más fácil, ya que la isla está surcada de túneles, trampas y pozos sistemáticamente trazados para acabar con quienes osen internarse en sus profundidades. El pozo de la muerte es una trepidante novela de aventuras en la gran tradición de Julio Verne y R. L. Stevenson, comparable a las mejores obras de Michael Chrichton y Clive Cussler. En efecto los autores de The Relic han logrado una trampa pletórica de acción e intriga en un escenario realista minuciosamente descrito, provocando que el lector viva en carne propia las peripecias y los peligros que afrontan los protagonistas. 

Reseña:

Hoy vamos a pasar de los libros para chicas, porque los chicos se han quejado, así que algo para todos los públicos. Douglas Preston y Lincoln Child son dos autores norteamericanos que a pesar de tener varios libros escritos individualmente la mayoría de sus libros los escriben conjuntamente, como curiosidades y contra todo pronóstico viven a más de 3000 km de distancia y se comunican vía e-mail,  todos sus libros han sido bestseller y como buenos escritores de suspense tienen un personaje estrella Aloysius Pendergast, es como un Sherlock Holmes o un Hércules Poirot, un personaje excéntrico y carismático seguido por miles de lectores en todo el mundo, sobre este personaje os recomendaría varios libros pero de ello hablaremos en otro momento. 
El pozo de la muerte es una novela que como habéis visto en la sinopsis no es que sea nada del otro mundo, pero engancha, está muy bien escrita, crean un ambiente de misterio y tensión perfecto y a mí personalmente me gustó, el final me sorprendió, tal y como se había ido creando la trama me esperaba algo que ya hubiera visto en alguna película o leído en algún libro, pero no, es algo original. A mí personalmente me gustó y si tenéis ganas de aventura... adelante!! este puede ser un buen libro. 

Puntuación 7,5

Besos